NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay: Aeropuerto, "operativo en un cien por ciento"

 

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Carlos Fugarazzo, aseguró que el aeropuerto Silvio Pettirossi "está operativo en un cien por ciento" tras los mantenimientos y la calibración del Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS).

Desde hace dos semanas varias aerolíneas vienen sufriendo retrasos en sus vuelos a causa del clima. / Arcenio Acuña, ABC Color
El director de la Dinac acudió este miércoles ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para rendir informes tras la denuncia de pilotos sobre la inseguridad de despegar y aterrizar en el principal centro aeroportuario del país.

"El aeropuerto Silvio Pettirossi está operativo en un cien por ciento y seguirá así por el resto del año", expresó Fugarazzo, al término de su reunión con la diputada Olga Ferreira, presidenta saliente de la comisión.

Agregó que el avión laboratorio que arribó al país días atrás ya culminó su trabajo de calibración del sistema ILS y otros equipos en tierra, para permitir el seguro aterrizaje de aeronaves.

"Ahora este avión se dirige al aeropuerto Guaraní (Alto Paraná) para hacer el mismo procedimiento", informó.

En otro momento, negó que persistan las irregularidades y la peligrosidad en el Silvio Pettirossi como denunciaran los pilotos.

"Si el aeropuerto no fuera seguro, ninguna aerolínea vendría", aseveró el titular de Dinac.

Desde hace dos semanas varias aerolíneas vienen sufriendo retrasos en sus vuelos a causa de las condiciones climáticas, sumadas a la falta de funcionamiento del sistema ILS y otros equipos.

Para ello, el pasado lunes iniciaron las labores de un equipo técnico que arribó al país en un avión laboratorio utilizado para calibrar los equipos del aeropuerto Silvio Pettirossi, especialmente el ILS.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual