NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay busca abrir mercados para reducir dependencia de Argentina

Las autoridades del país trabajan para «aumentar las rutas aéreas» hacia destinos que son «potenciales clientes del turismo en Paraguay», especialmente Estados Unidos, indicó a Efe la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel. , de cara a incrementar el número de turistas que llegan por la vía aérea y que actualmente sólo representa el 17% del total.

Paraguay acude a FITUR 2019 con objeto de «diversificar» su mercado turístico y reducir su dependencia del turismo proveniente de Argentina y Brasil, que por la «coyuntura económica» ha disminuido en el último año, adelantó Montiel.

Montiel, acompañada por una delegación de empresarios y operadores turísticos, asistirá a la vidriera que supone la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, que se celebra entre el 23 y el 27 de enero, y donde aspira a «posicionar» a Paraguay en otros mercados.

Para ello, la titular de la Senatur explicó que es necesario «apuntar a aquellas ciudades con las que tenemos conexión aérea directa y que no estaban siendo trabajadas con fuerza», como los destinos en Chile, Uruguay y Panamá.

Multidestino: la gran opción
En 2018, la llegada de turistas extranjeros a Paraguay se redujo un 27,2%, por la menor entrada de argentinos, que representan el 71,8% de las visitas, seguidos por un 15,4% de brasileños.

Para aumentar la llegada de extranjeros, Paraguay quiere «captar a un porcentaje importante» de los turistas europeos y asiáticos que viajan a Brasil y Argentina, e «inyectarlos hacia Paraguay», porque «es lo que hoy requiere el turista que viene de largas distancias, no viene por un destino único, viene por varios destinos», aseguró Montiel.

«Estamos trabajando a nivel de Mercosur» -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- para que los trámites de acceso a los cuatro países «sean gestiones uniformes», y anunció que también buscan la manera de fomentar que «el turismo fluvial sea una alternativa»

En ese planteamiento de integrar a Paraguay dentro de una oferta «multidestino», este año volverá a mostrar en FITUR la ruta de las Misiones Jesuíticas «como una alternativa que integra a cinco países», y que «podemos ofrecer como patrimonio accesible», ya que aseguró que dichas ruinas están adaptadas a personas con diversidad funcional.

En términos de imagen, Paraguay se venderá en la feria de Madrid como «un destino seguro y un lugar en el que el turista pueda vivir experiencias», dijo Montiel, y busca posicionarse en el mercado internacional en los segmentos de «naturaleza y cultura», donde «el gran atractor es el agua», subrayó.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual