NOTICIAS DESTACADAS

Paro en Argentina afectó a 1.000 pasajeros de aerolíneas

El paro general de transporte y otros servicios por 24 horas en Argentina, convocado en la madrugada de ayer por las centrales sindicales opositoras al Gobierno de Cristina Fernández, también impactó en la economía paraguaya. Ayer, aproximadamente 540 pasajeros que debían embarcar en el aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a Ezeiza, Argentina, quedaron varados tras la cancelación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y TAM, informó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Las empresas aéreas tenían marcados dos vuelos cada una.

De la misma forma, cuatro vuelos tenían que salir de Buenos Aires con destino a Asunción; dos de Aerolíneas y dos de TAM. Se estima que la misma cantidad de personas debían llegar a nuestro país, por lo que aproximadamente mil pasajeros se vieron perjudicados. Se esperaba que desde la madrugada de hoy los servicios ya estén regularizados en el vecino país. Al respecto, el grupo Latam informó que aquellos pasajeros afectados por las cancelaciones podrán acceder a tres opciones. La primera es el cambio de fecha de vuelo (sujeto a disponibilidad de cabina), para volar hasta el próximo 24 de junio. La segunda es el cambio de destino, sujeto a los diferenciales tarifarios. La última alternativa es solicitar el reembolso del pasaje.

terrestre. Con relación al transporte terrestre, Emerson Aguilar, director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, comentó que tampoco arribaron los autobuses (entre 17 y 30 llegan por día) que debían venir desde el país vecino. Esto permite estimar que por lo menos 1.000 pasajeros no pudieron ingresar al país, considerando que cada colectivo transporta por lo menos 50 personas.

No obstante, ayer salieron algunos buses con destino a Buenos Aires, ya que se esperaba que la medida de fuerza esté levantada cuando arribasen a la capital bonaerense…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual