AEROLÍNEAS

Paro nacional Argentina: cómo operarán las compañías aéreas y qué hacer en cada caso

Los vuelos domésticos e internacionales de hoy están atravesados por el paro convocado por la CGT , que cuenta con la adhesión de los gremios aeronáuticos , por lo que los servicios se verán afectados. ¿Cómo actuará cada aerolínea?

Empresas nacionales
Aerolíneas Argentinas canceló sus vuelos y para evitar posibles complicaciones decidió adelantar los vuelos del domingo entre las franjas horarias de las 20 y las 23:59. Además, garantizó que quienes deseen devolver sus pasajes podrán hacerlo a través del mismo canal que utilizaron para la compra. Aquellos pasajeros que deseen reprogramar su vuelo, hasta dentro de los 15 días próximos a la jornada de paro, podrán hacerlo «sin restricciones y de acuerdo a la disponibilidad de plazas.

La compañía recomendó a sus pasajeros realizar los cambios o modificaciones en las reservas de su vuelo con anterioridad a la fecha del paro o bien en los días sucesivos, ya que la atención al cliente durante la jornada del paro podría verse afectada. Asimismo, les pidió que no concurran hoy a los aeropuertos hoy e informó que los canales disponibles para consultas sobre los vuelos serán el teléfono 0810-222-86527 o su página web.

Por su parte, Latam Airlines tampoco operará durante el paro y sugirió a los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, reprogramar sus vuelos a través de los canales y vías de programación de viaje habituales. Es decir, a través de la aplicación en la sección «Mis Viajes», la página web o mediante las agencias de viajes, si ese fue el canal de venta. También estarán disponibles las oficinas comerciales de Latam Travel y el Contact Center que ofrece la reprogramación telefónica al 0810-9999-526.

Los pasajeros de Latam podrán optar por disponer cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino) sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) hasta 15 días después de la fecha original; o acceder a un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

Flybondi informó que sus viajes «podrán verse afectados» y dijo que «en las rutas en las que la compañía no pueda contar con los servicios necesarios para la correcta y segura operación de los vuelos, los mismos serán cancelados».

Por eso, la compañía sugirió a sus clientes consultar el estado de su vuelo en el sitio web de la empresa, en la sección «Mi reserva». En caso de cancelación, podrán solicitar «el cambio de fecha sin penalidad ni diferencias tarifarias, hasta 15 días después de la fecha original de vuelo».

Finalmente, la empresa Andes Líneas Aereas informó que por el paro «la operación podría verse afectada». Por ese motivo, sugirió a sus pasajeros que reprogramasen sus vuelos y, para eso, brindó las siguientes alternativas: cambios de fecha sin costo posterior a su fecha original y para viajar hasta el 30/06; cambios de fecha o ruta sin penalidad para cambios a vuelos anteriores al 25/06 o posteriores al 30/06 sujeto a diferencia tarifaria; devolución de acuerdo a su regulación tarifaria…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual