NOTICIAS DESTACADAS

Paulo Portas: la huelga en TAP no pone en entredicho el valor de la aerolínea

El viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas, dijo hoy que la huelga anunciada por los pilotos de la aerolínea lusa TAP para el próximo mayo no pondrá en entredicho el valor de la empresa, en fase de privatización.

TAP «es un tesoro que todos debemos cuidar muy bien, pues guarda una estrecha relación con el mundo luso-parlante. No será por una huelga irresponsable que todo esto se ponga en entredicho», señaló Portas en una comparecencia ante los periodistas junto al vicepresidente de Brasil, Michel Temer, que realiza una visita a Lisboa.

«TAP es una gran marca, una de las mayores compañías europeas con vuelos a América Latina, con cerca de 80 vuelos semanales hacia diferentes ciudades brasileñas», agregó el viceprimer ministro, líder de los democristianos portugueses.

La privatización del grupo TAP debe cerrarse en los próximos meses, aunque atraviesa un momento convulso entre los trabajadores de la aerolínea, descontentos por algunas condiciones de la venta de la compañía.

Sus pilotos han anunciado una huelga para los primeros diez días de mayo que podría causar hasta 70 millones de euros de pérdidas a la empresa.

La aerolínea, líder en pasajeros transportados entre Portugal y España y entre Europa y Brasil, vuela a 88 destinos en África, Europa y América, cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas y una flota de 77 aviones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual