AEROLÍNEAS

Pedro Heilbron, CEO de Copa: "˜Mercado de aerolíneas crecerá con la recuperación de América Latina"™

De visita en Costa Rica para participar en los actos de celebración del 50 aniversario de Copa, el CEO de esa compañía aérea, Pedro Heilbron, reconoció que en el 2015 y 2016 esa empresa racionalizó las inversiones, a tono con la baja en el crecimiento de la economía latinoamericana, pero aseguró que confían en un despegue de la región y, por tanto, sigue intacto el plan de invertir un poco más de $6.000 millones, en los próximos 10 años, para adquirir unos 70 aviones del tipo Boeing 737 MAX, el nuevo modelo de esa casa fabricante.

Agregó que en el pasado han competido con aerolíneas de diferente modelo de negocio, por lo cual, asegura, lo harán de nuevo con las empresas que ofrecen servicios de bajo costo, aunque prefirió no mencionar si se hará mediante una baja en las tarifas.

Aquí una parte de la conversación con Heilbron:

"“ Las aerolíneas se han recuperado en el mundo y el sector turismo crece. ¿Cómo impactó esto en la aerolínea?

"“ Nuestra realidad, en América Latina, ha sido un poco diferente. El turismo si ha seguido creciendo a un buen ritmo en América Latina, pero la aviación no ha tenido en estos últimos dos años una situación similar a lo que ha ocurrido, por ejemplo, en Estados Unidos, donde han tenido años récord de resultados.

«Pero sin duda el turismo sigue creciendo en América Latina, en especial el turismo interno (intra América Latina) y según la Boeing para los próximos 20 años el movimiento de pasajeros dentro de Latinoamérica va a ser una de las regiones de mayor crecimiento. Todo esto no da mucho optimismo hacia el futuro».

"“ ¿Cómo afrontó la empresa esos dos años de poco crecimiento en Latinoamérica?

"“ En los últimos dos años, 2015 y 2016, hemos reducido nuestro crecimiento para ajustarnos a los retos económicos que ha habido en América Latina. Nos hemos mantenido como la aerolínea líder en nuestro continente, en América Latina. Y en parte gracias a eso, a que hemos sido muy cuidadosos y muy conservadores con el crecimiento en estos dos años.

«Aún así, hemos podido crecer a nuevos mercados. Por ejemplo, este año abrimos vuelos a Rosario, Argentina, la tercera ciudad en ese país; iniciamos vuelos a Holguín en Cuba, la tercera ciudad en ese país; a Chiclayo, en el norte de Perú, segunda ciudad en Perú. Hacia finales del año pasado iniciamos vuelos a San Francisco, en California, los cuales estamos incrementando en el mes de noviembre de este año»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual