NOTICIAS DESTACADAS

Personal de asistencia en tierra de Avianca entró en paro

Desde las 4 de la mañana de este martes cerca del 20 por ciento de los funcionarios que atienden la Asistencia en Tierra en el aeropuerto El Dorado de Bogotá entraron en cese de actividades.

Según el sindicato del Transporte Aéreo de Colombia, son cerca de 100 funcionarios que a esta hora protestan en El Dorado, entre personas entre personal que maneja los equipajes y los que laboran en el servicio de parqueos y de tanque de los aviones en la terminal aérea.

El presidente del sindicato, Estiven García, dijo en Caracol Radio que el paro que adelantan los trabajadores de Avianca en tierra busca que los empleados sean contratados por la Compañía y no por las cooperativas de trabajo que desmejoran sus prestaciones laborales.

«Nuestro cese de actividades que hemos denominado de "brazos caídos», será de carácter indefinido y esperamos que otros trabajadores que lleguen a sus respectivos turnos se sumen a esta causa», afirmó el dirigente sindical.

Señaló que el paro generará retrasos en la operación aérea de los vuelos de Avianca y esperan que en las próximas horas haya un pronunciamiento de la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual