NOTICIAS DESTACADAS

Perú: AdP modernizará aeropuerto de Chiclayo con inversión de US$ 300 millones

Luego de una larga espera, la empresa concesionaria Aeropuertos del Perú (AdP) obtuvo, por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la aprobación de la viabilidad del proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional de Chiclayo, que contribuirá a la mejora de la competitividad de la región Lambayeque.

Con esta aprobación, el operador aeroportuario licitará e iniciará la elaboración de la ingeniería a detalle. El proyecto, que demandará una inversión mayor a US$ 300 millones, comprende principalmente la construcción de un nuevo terminal de pasajeros y un terminal de carga.

Evans Avendaño, gerente general de AdP, destacó la importancia de la aprobación de la factibilidad del proyecto de modernización del aeropuerto de Chiclayo, ya que esta ciudad, al encontrarse en una ubicación geográfica estratégica en el norte del país, cuenta con un área de influencia que comprende la región Piura por el norte, La Libertad por el sur y toda la zona del nor-oriente del país.

“Este es un proyecto que contribuirá con la conectividad, descentralización y desarrollo del comercio y turismo regional”, comentó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual