NOTICIAS DESTACADAS

Perú: Ampliar la concesión del aeropuerto Jorge Chávez es una gran opción

El retraso en el inicio de la construcción de la segunda pista es un motivo para que el concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez pida la ampliación del plazo de concesión, señaló a Correo Pedro Arizmendi, socio de EY en Servicios de transacciones y finanzas corporativas de Infraestructura.

Ese retraso, según explicó, es básicamente por la demora del Estado en entregar los terrenos saneados.

"Ellos (Lima Airport Partners, LAP) tienen la concesión por 30 años, que finaliza en el 2031. Habrá que tomar en cuenta que las obras que han querido realizar han estado paradas por mucho tiempo, con lo cual se pensaría que la concesión se ampliaría", precisó.

PLAZO ADICIONAL. Consultado sobre cuántos años más debería ampliarse, refirió que la nueva ley contempla que las concesiones pueden ser renovadas por un máximo de 60 años; es decir, LAP podría estar otros 30 años más.

Explicó que la ampliación del plazo forma parte de las negociaciones que puedan darse entre las partes. "Puede ampliarse por 10 años más, 20 años más o periodos de 5 o 10 años, según como vaya evolucionando el flujo de pasajeros y tráfico", agregó.

Señaló que el problema de la segunda pista tiene 10 años; es decir, LAP bien podría reclamar una ampliación de por lo menos 10 años más para compensar el periodo del cual no disfrutaría la segunda pista.

Arizmendi dijo que la construcción de la segunda pista ayudaría a duplicar el tráfico aéreo (número de vuelos), no necesariamente el número de pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual