NOTICIAS DESTACADAS

Perú: En 2017 se ampliará aeropuerto limeño

Antes de fin de este año se culminarán las obras del túnel Gambetta, lo que permitirá iniciar la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el primer trimestre de 2017, anunció el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra.

"El objetivo es que los trabajos del túnel Gambetta no sean postergados para el próximo año. Sin esta etapa, no se pueden iniciar las obras del aeropuerto", dijo Vizcarra al explicar que la segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez se construirá encima del túnel subterráneo.

Consideró que la ampliación del terminal aéreo limeño es de vital importancia para lograr la meta de duplicar el turismo, pues actualmente superó largamente su capacidad.

Trascendencia

El funcionario resaltó que esta obra es importante por lo que representa la ampliación del Jorge Chávez, que es el ingreso al Perú y que se usa para fines comerciales, laborales y que también tiene un impacto significativo en el turismo. "El aeropuerto ya colapsó, llegando a su capacidad máxima, no pudiendo atender la necesidad de la demanda".

Vizcarra explicó que antes de la culminación de los trabajos en Gambetta se habrán superado las demás interferencias pendientes [conexiones de gas, agua, entre otras], con lo que el concesionario quedará expedito para comenzar a trabajar en la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez el próximo año.

Adelantó también que se reunirá con el concesionario del aeropuerto, Lima Airport Partners (LAP), para analizar el cronograma a fin de afinar los detalles sobre el avance y culminación de ese proyecto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual