NOTICIAS DESTACADAS

Perú: Grupo Aéreo Nº8 ya podrá usarse para optimizar al Jorge Chávez

Durante la segunda jornada de CADE 2017, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, anunció que su cartera finalmente llegó a un acuerdo para poder utilizar la infraestructura del Grupo Aéreo Nº8 y así descongestionar en parte el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. (Noticias relacionadas: Perú: Tres empresas postulan para adjudicarse obras del nuevo terminal del Jorge Chávez)

"Después de muchísimo tiempo hemos logrado conseguir compartir el Grupo Aéreo Nº 8 tras un acuerdo con el Ministerio de Defensa, de manera que el aeropuerto Jorge Chávez va a crecer en cerca de 30% las posiciones para que se puedan parquear más avione", dijo Giuffra.

El titular de la cartera de Transportes añadió que esta medida solucionará la congestión del aeropuerto y además que se trata de una implementación inmediata.

Cabotaje

Giuffra señaló también que el MTC propone un nuevo enfoque del comercio local, que estará apoyado en el cabotaje.

"En pocos días, no semanas ni meses, vamos a presentar el proyecto de ley de cabotaje nacional al Congreso. Con eso vamos a voltearle la cara a la realidad de la logística", dijo.

Señaló además que para fortalecer la competitividad del comercio internacional potenciará la mayor cantidad de puertos con rutas de acceso, ferrocarriles y patios logísticos.

"Todos los puertos deben ser modernizados si queremos ser más competitivo", afirmó Giuffra…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual