NOTICIAS DESTACADAS

Perú: Internacionalización de aeropuerto merece estudio de factibilidad

Siguen saliendo nuevas opiniones sobre un nuevo terminal aéreo en nuestra región. Sobre el aeropuerto planteado por el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, el economista Jaime Prada Sánchez opinó que el carácter y rango «internacional» no se obtiene mediante Ley, por lo tanto, es necesario realizar un estudio de factibilidad para determinar si hay o no mercado para hacer realidad ese aeropuerto.

Prada Sánchez señaló que si está bien la exposición de Cerrón de ofertar los productos con los que se cuenta y que tengan accesibilidad en el exterior (1 kgr. de papa huanca, en Porto Bello o Rio Branco, cuesta S/. 12.80 y el costo de flete por avión es de S/. 3.40, según Cerrón), se preguntó: ¿qué otros productos pueden ofrecen los huancas al mercado brasilero?

PISTA. El profesional indicó que la distancia de Huancayo a Jauja es de 27 kilómetros, y que basta una autopista de ida y vuelta con tres carriles cada una para unir a las dos ciudades, porque con el tiempo, ambas urbes serán una sola.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual