NOTICIAS DESTACADAS

Perú: Ya no construirán nuevo aeropuerto en Trujillo, ampliarán el actual

Al parecer ya no será posible construir un nuevo aeropuerto en Trujillo como pretendían autoridades y empresarios de La Libertad. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomendó al gobierno regional ampliar el terminal aéreo existente situado en Huanchaco y denominado Carlos Martínez de Pinillos.

Para ello se necesitan 120 hectáreas, de las cuales 60 ya han sido liberadas y están en manos del MTC. Hay otras 60 que están en ese mismo camino.

"La idea inicial fue construir un nuevo aeropuerto en un terreno que la región ha reservado de 500 hectáreas, sin embargo la recomendación del MTC y de la concesionaria (Aeropuertos del Perú) es ampliar el existente", informó el gobernador regional, Luis Valdez Farías.

La ampliación del terminal aéreo demandará una inversión de 120 millones de dólares y tomará tres años.

Valdez Farías adelantó también que la concesión del puerto de Salaverry será recién en junio del otro año. Será por 450 millones de dólares, por 25 años y es una necesidad para poder atender el aumento de carga de minerales provenientes de Cajamarca, La Libertad y Ancash, así como la carga agroindustrial futura con la tercera etapa del proyecto especial Chavimochic…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual