NOTICIAS DESTACADAS

Perú: Diez curiosidades del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que cumple 50 años

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh) cumple 50 años desde su inauguración en el año 1965. Tras medio siglo de operaciones, el terminal se ha convertido en un emblema del emprendimiento peruano en materia de aviación comercial e infraestructura aeroportuaria. Es en este marco que Lima Airport Partners, empresa concesionaria del aeropuerto, destaca 10 curiosidades sobre el terminal:

1. En la actualidad son más de 16 000 las personas, de las diversas empresas, que laboran en el Aeropuerto; ellos trabajan en variados y complejos procesos y operaciones que hacen posible el funcionamiento del Aeropuerto las 24 horas al día, los 365 días del año.

2. Existen más de 80 tiendas comerciales en el Aeropuerto que son visitadas por los pasajeros y visitantes durante su tiempo libre en el terminal.

3. Ante una emergencia, los bomberos aeronáuticos deben llegar al punto en el que ésta ha ocurrido en un tiempo máximo de tres minutos.

4. Los artículos peruanos más vendidos en todo el Aeropuerto son la chocoteja, el pisco en todas sus variedades y los souveniers.

5. El Área de Protocolo ha atendido a 12,371 autoridades y/o dignatarios como la Princesa Victoria de Suecia; el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y la Directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

6. Durante el 2015 se han reciclado más de 400 toneladas de residuos sólidos en el "Jorge Chávez".

7. La altura del edificio central es de 57.24 metros.

8. Más de 4,700 luces alumbran todo el Aeropuerto durante la noche.

9. En el año 2015 se han recaudado más de s/. 150,000 en ánforas dentro del Aeropuerto para ser donados a Aldeas Infantiles SOS.

10. Con la primera etapa de la remodelación del terminal realizada por LAP, el Aeropuerto casi duplicó el área de su terminal: de 39,467 metros cuadrados de superficie techada que tenía en el año 2001, pasó a ocupar 65 mil metros cuadrados en 2005. Actualmente el terminal cuenta con 86 600 metros cuadrados.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual