NOTICIAS DESTACADAS

Peruvian consigue permiso de Chile para operar ruta Lima – Santiago

El mes pasado la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile otorgó a Peruvian Airlines el Certificado de Operador Aéreo (AOC) que le permite iniciar operaciones en el vecino país del sur, sirviendo la ruta Lima – Santiago.

Según informó el diario chileno La Tercera, fue este año cuando la aerolínea, que posee cerca del 14% del mercado doméstico peruano, dio los primeros pasos e ingresó una carta de intenciones a la DGAC, firmada por su gerente general Alberto López, mediante la cual solicitaba el AOC.

Posteriormente, en julio pasado, la firma peruana anunció que Chile estaba entre sus planes para ampliar sus operaciones, además de Colombia y Ecuador, por medio de las rutas Lima – Bogotá y Lima – Quito.

“Lima está creciendo fuerte como destino de los chilenos. Según cifras de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), entre enero y agosto el tráfico de pasajeros creció 12% con respecto al mismo período del año pasado, con un total de 1.107.077 pasajeros. De ellos, 959.138 personas volaron la ruta Santiago-Lima. De hecho, es el destino favorito luego de Buenos Aires”, destacó La Tercera…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual