Now Reading:
Pese a tensiones mundiales, crecimiento continúa: ACI
Full Article 2 minutes read

Pese a tensiones mundiales, crecimiento continúa: ACI

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) reportó que durante mayo, la demanda de pasajeros creció 3.6% en comparativa interanual, destacando el mercado internacional, el cual alcanzó un aumento del 4.6% en lo que va del año.

“El tráfico mundial de pasajeros continúa creciendo. La industria del transporte aéreo continúa enfrentando un año difícil gracias a las tensiones económicas entre Japón, Corea del Sur y los Estados Unidos, manteniéndose firmes en sus prácticas comerciales proteccionistas”, señaló Angela Gittens, directora general del Consejo.

A detalle, ACI registró que el mercado doméstico a nivel mundial sumó 2.7% en el quinto mes del año. En lo que va del año, este segmento ha crecido 2.9%.

La región de América Latina y el Caribe, registró el mayor crecimiento interanual, luego de mostrar un alza del 6% durante el quinto mes del año.

Así, con un rendimiento sólido en la demanda doméstica e internacional, Norteamérica creció 4.3% durante mayo, para un alza acumulada del 4.1%. Por su parte, Europa marcó un alza del 3.1%, cifra menor a lo reportado en abril (+4.8%).

En cuanto a la región Asia y Pacífico mostró una desaceleración propiciada por una crisis interna, por lo cual su tasa de crecimiento interanual se situó en +2.3 puntos porcentuales, la más baja de los tres principales mercados de la región…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.