NOTICIAS DESTACADAS

Pilotos alcanzan acuerdo con Aeroméxico

El sindicato logró una conciliación con la aerolínea sobre el contrato que rige a 700 empleados; la negociación garantiza la estabilidad y el crecimiento de la empresa, aseguró la compañía.

La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) y la empresa Aeroméxico Connect alcanzaron un acuerdo sobre el contrato colectivo de trabajo que rige las relaciones laborales de más de 700 pilotos.

Gracias al diálogo entre pilotos y la empresa se lograron acuerdos equilibrados entre ambas partes, los cuales dan certeza y compromiso a los involucrados y, al mismo tiempo, benefician a los usuarios de Aeroméxico Connect, afirmó el líder del gremio, Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau.

"Logramos acuerdos equilibrados, que permiten garantizar la estabilidad de la empresa y contribuir a su crecimiento en el mediano y largo plazo en beneficio de nuestros pasajeros, esto es que en lo sucesivo esperamos una operación oportuna en los vuelos de Aeroméxico Connect", subrayó en un comunicado.

Aunque no detalló los pormenores del acuerdo, el dirigente de los pilotos aviadores apuntó que esta negociación es un precedente inmejorable para la próxima revisión salarial con Aeroméxico, pues exige voluntad de ambas partes para llevar una buena relación laboral entre empresa y sindicato…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual