NOTICIAS DESTACADAS

Pilotos de Avianca solicitan tribunal

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), que representa al 42 por ciento de los pilotos de Avianca, solicitaran al presidente Juan Manuel Santos intervenir en el conflicto laboral que sostienen desde 2013 con directivas de la mayor aerolínea del país.

En un comunicado, al término de una asamblea extraordinaria del viernes pasado, Acdac solicitó a Santos su gestión para que sea acoja la solicitud de que el Ministerio del Trabajo conforme un Tribunal de Arbitramento para dirimir el conflicto.

«Las lamentables experiencias que hemos tenido con el Ministerio, nos obligan a solicitar su urgente y enfática intervención, a fin de que los pilotos tengamos las garantías necesarias para que el Tribunal sea convocado lo más pronto posible», dice la carta enviada a Santos.

Además de mejoras en sus salarios, los pilotos solicitan que se reduzcan sus jornadas laborales, que les sean reconocidas las horas de trabajo en tierra, pues alegan que solo se les pagan las horas de vuelo.

Pero, «con el fin de facilitar los planes de viaje de los pasajeros durante esta Semana Santa, decidimos levantar la Operación Cero Trabajo Suplementario declarada en septiembre pasado», señaló Acdac…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual