AEROLÍNEAS

Pilotos ven un buen año para la aviación en México

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) consideró que este será un buen año para la industria de la Aviación a nivel mundial, incluido México, toda vez que las aerolíneas requerirán más personal de cabina, como un mayor número de pilotos.

"Viene un crecimiento muy grande en la aviación mundial y México no es la excepción. En particular, las empresas que tienen contrato colectivo con ASPA, 2018 va a ser un gran año", aseguró el secretario general del gremio, Mario Alberto González Aguilera.

En una reunión con representantes de medios de comunicación, puntualizó que este es el caso de Aeroméxico y Aeromar, y que también otras líneas aéreas mexicanas, aun sin tener contrato colectivo con ASPA, registrarán crecimientos.

A decir de González Aguilera, el crecimiento también se verá reflejado en contar con un mayor número de mujeres piloto, ya que actualmente se cuenta con 90. Por otra parte, manifestó que les preocupa una posible modificación al artículo 388 de la Ley Federal del Trabajo que hace referencia a los sindicatos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual