NOTICIAS DESTACADAS

Pluna: 81% evalúa negativa la gestión

El 81,4% de los uruguayos considera que la gestión que el gobierno realizó en Pluna antes de la liquidación de la aerolínea de bandera fue mala o regular, y apenas un 5,9% dice que fue buena.

Según una encuesta de enero de Opción Consultores, el 55% considera que la gestión en Pluna fue mala, el 26,4% regular y el 5,9% buena, en tanto el 12,8% no abrió opinión.

La evaluación de la gestión de Pluna según la intención de voto, también es ampliamente negativa. El 31,9% de los frenteamplistas dice que la gestión fue mala, el 45% regular y solo un 10% buena. Entre los votantes del Partido Nacional, para el 79,1% fue mala, el 10,1% regular y solo el 2,9% buena. Y entre los colorados, el 81% mala, 15,5% regular y 3,4% buena.

«La evaluación que el conjunto de los encuestados realizan acerca de la gestión de gobierno en el caso Pluna resulta negativa, ya que la amplia mayoría de los consultados la cataloga de `mala`», agrega Opción Consultores. Y concluye: «A pesar de que los futuros votantes del FA en mayor medida califican a la gestión como `buena`, hay un porcentaje importante que considera es mala y otros tantos que no se pronuncian al respecto. Es decir, que a pesar que entre los simpatizantes del FA la evaluación es menos negativa, los niveles de desaprobación continúan siendo destacables»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual