NOTICIAS DESTACADAS

Precios de combustible afectarán ventas en Farnborough

La consultora de aviación IBA Group dijo que durante el Airshow de Farnborough, que se celebrará del 16 al 22 de julio en Inglaterra, podría darse un total de 900 órdenes y compromisos de compras de nuevos aviones, una caída en comparación con la edición del año pasado.

La causa principal de esta posible caída es el alto precio del petróleo, que está obligando a las aerolíneas a revisar sus gastos.

Otro obstáculo principal para que se den muchas nuevas órdenes es la lista de espera promedio para comenzar a recibir las aeronaves, que, acorde a Reuters, es de ocho años.

Además, el mercado internacional de venta de aeronaves de todo tipo tiene cerca de 15 mil órdenes en reserva: es decir, de pequeños aviones monomotor al A380 o el Beluga XL, hay muchísimos aviones aún por entregar en todo el mundo.

Esto último hace que distintos analistas de la industria se muestren cautelosos y predigan que el show aéreo de Farnborough será mucho más tranquilo que otros años, e incluso con menos ventas que las que señala IBA Group.

Stuart Hatcher, jefe de operaciones de IBA Group difiere. Él señala que, aunque en efecto no habrá un incremento en el número de órdenes en comparación con 2017, las “aerolíneas han hecho órdenes cuando, históricamente, los tiempos son buenos y el flujo de efectivo es fuerte, como ahora”.

La feria de Farnborough es importante porque cerca del 30% de las órdenes de compra anuales se hacen durante este evento, indicó IBA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual