NOTICIAS DESTACADAS

Premian al Jorge Chávez como el mejor aeropuerto de Sudamérica

Jorge Chavez awarded as the best airport in South America

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue reconocido como el mejor terminal aéreo de Sudamérica por la consultora internacional Skytrax Research, informó su operador privado Lima Airport Partner (LAP).

Skytrax Research realiza una encuesta vía a 12 millones de pasajeros de 108 nacionalidades, y usuarios de por lo menos 395 terminales aéreos alrededor del mundo.

La misma firma también reconoció al aeropuerto internacional peruano como el terminal aéreo con la mejor calidad de servicio de la región, superando a los terminales de Guayaquil (Ecuador) y de Santiago de Chile.

"La consultora destacó importantes aspectos como la atención a los pasajeros, la eficiencia en el tránsito de transferencia de pasajeros, eficiencias operativas, limpieza del aeropuerto, señalética, calidad de atención, entre otro", destacó el gerente general de LAP, Juan José Salmón.

Resaltó que la consultora ubicó al terminal peruano en el lugar 25 dentro de los 100 mejores aeropuertos del mundo; destacando sobre otros terminales aéreos como el aeropuerto de Gatwick (Londres/Inglaterra), Sydney (Australia), Viena (Austria), Bruselas (Bélgica), entre otros aeropuertos de clase mundial.

Al respecto el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes, comentó que esos estos reconocimientos obligan al Ejecutivo a trabajar el doble para mantener el buen nivel.

Indicó que por lo pronto su cartera ya entregó un millón de metros cuadrados para la ampliación del Jorge Chávez y en agosto se entregarán otros 2,6 millones más.

Recordó que para el 2016 se debe haber entregado la totalidad de terrenos. Este espacio servirá para la construcción de una nueva terminal de pasajeros y una nueva pista de aterrizaje.

"Es imprescindible que esta infraestructura crezca de acuerdo a esta demanda cada vez mayor ("¦) por esta vía es que estamos asegurando también la competitividad como paí", afirmó.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual