AEROPUERTOS

Presidente Santos inaugura Muelle Nacional de Aeropuerto El Dorado

A las seis de la tarde, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, inaugurará el nuevo Muelle Nacional de Pasajeros del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, en un acto que contará con la presencia de la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, y el Director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro.

En las obras, según las autoridades aeronáuticas, se invirtieron 55 millones de dólares en tecnología de punta y es única en Latinoamérica en seguridad de los pasajeros y de su equipaje, que pasará, dependiendo del contenido, hasta en 5 niveles de seguridad.

Esta tecnología del traslado de equipaje puede soportar hasta siete mil maletas por hora. En días anteriores las pruebas que se realizaron con 10 mil equipajes fueron satisfactorias, al rodar las bandas 1.82 metros por segundo.

El nuevo Muelle Nacional tiene 65 mil metros cuadrados, 60 módulos de check-in y 126 locales comerciales, además cuenta con cómodas instalaciones, modernas y funcionales.

También tendrá 6 escaleras eléctricas, 4 esteras rodantes, 10 ascensores y 17 baños públicos.

Otro de los atractivos que tendrán los viajeros es el concepto «Swing Gates», que se usan para evitar grandes congestiones, sin importar si son vuelos nacionales o internacionales.

Inmediatamente se realice hoy la entrega oficial empezará el funcionamiento para varias aerolíneas y en marzo del próximo año iniciaría operaciones la compañía Avianca.

Por ahora, el antiguo edificio del Aeropuerto El Dorado está siendo demolido, proceso que se espera se termine en…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual