INDUSTRIA AERONÁUTICA

Primer A350 XWB de Airbus completa exitosamente su vuelo inaugural

El primer A350 XWB en surcar los cielos ha aterrizado en el aeropuerto Blagnac de Toulouse, Francia, a las 14:05 horas de ese país, tras haber completado exitosamente su primer vuelo, que duró cuatro horas y cinco minutos (245 minutos).

El avión fue pilotado por Peter Chandler, jefe de pilotos de pruebas de Airbus, y Guy Magrin, piloto de proyecto para el A350 XWB. Acompañándolos en la cabina de mandos estaba Pascal Verneau, ingeniero de vuelos de ensayo del proyecto A350 XWB. Y siguiendo los progresos del perfil de vuelo con una amplia gama de instrumentación de pruebas, se encuentran los tres ingenieros de ensayos en vuelo: Fernando Alonso, jefe de ensayos e integración, del Centro de Ensayos en Vuelo de Airbus; Patrick du Ché, jefe de ensayos para vuelos de desarrollo; y Emanuele Costanzo, ingeniero de ensayos en vuelo para los motores Trent XWB.

Fabrice Bregier, presidente y CEO de Airbus, dijo: "Felicito a todo el equipo de desarrollo del A350 XWB por haber completado la preparación para el vuelo inaugural en tiempo récord. También deseo agradecer hoy a la tripulación del primer vuelo por llevar este avión adonde quiere ir "“ el cielo". Y agregó: "También quisiera extender mi gratitud a todos los equipos en las oficinas de diseño, a nivel de programa y manufactura, la tripulación en tierra, como también nuestros colegas en aerolíneas y distribuidoras y muchos otros que ayudaron a definir este avión completamente nuevo. El A350 XWB que ha volado hoy, integrando la última tecnología disponible, está ahora ingresando en la etapa final de su desarrollo. Y está listo. Listo para su certificación y entrada en servicio en la segunda mitad del año que viene".

Para su primer vuelo, el A350 XWB "“bajo el registro F-WXWB- despegó con cerca de 221 toneladas. Durante el vuelo, que llevó al avión sobre el sudoeste de Francia, la tripulación exploró sus lí­mites operacionales. La aeronave fue acompañada por un avión de seguimiento para observar y filmar las diversas maniobras. Su progreso fue monitoreado por expertos en tierra en tiempo real a través de un vínculo de telemetría directo. Este vuelo inaugural marca el comienzo de una rigurosa campaña de vuelos de prueba incluyendo cinco A350, y alrededor de 2.500 horas de vuelo. Finalizará con la certificación del avión y su entrada en servicio en la segunda mitad del 2014 con Qatar Airways como su primer operador.

El A350 XWB es la nueva línea de productos de tamaño mediano de largo alcance que comprende tres versiones y una capacidad de entre 270 y 350 pasajeros en configuraciones típicas de tres clases. La nueva familia traerá un cambio cualitativo en eficiencia, comparada con las aeronaves existentes en esta categoría y tamaño, con un 25 por ciento menos de consumo de combustible y obteniendo una reducción equivalente en emisiones de CO2. Con su entrada en servicio prevista para el segundo semestre de 2014, el A350 XWB ya ha conseguido 613 pedidos en firme de 33 clientes de todo el mundo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual