NOTICIAS DESTACADAS

Primer ministro italiano dice inversión estatal en Alitalia es medida de emergencia: reporte

La inversión del servicio postal estatal italiano en Alitalia es una medida de emergencia para mantener funcionando a la aerolínea y permitirle buscar socios extranjeros con tranquilidad, dijo el primer ministro de Italia, Enrico Letta, a un periódico local.

Letta dijo también según citas publicadas el sábado por el diario Il Sole 24 Ore que la aerolínea debería ingresar a una alianza internacional lo antes posible y cambiar radicalmente su estrategia de negocios.

«Alitalia debería negociar (…) para entrar a una gran alianza internacional», dijo Letta al periódico, agregando que esto es necesario «hacerlo rápido».

La empresa, que está cerca de la bancarrota, recibió un salvavidas el viernes cuando su directorio -entre ellos el mayor inversionista Air France-KLM- aprobó un aumento de capital como parte de un rescate de 500 millones de euros liderado por el Gobierno.

Letta dijo que la inversión del servicio postal no era una intervención pública para que el Estado controle a la empresa aérea, sino una medida de emergencia para impulsar a los accionistas a ser responsables.

«La intervención de Poste (servicio postal) obligó a los (accionistas) privados a invertir para mantener a Alitalia en el negocio y darle un futuro», dijo Letta al medio italiano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual