NOTICIAS DESTACADAS

Problemas operacionales en aeropuertos de Buenos Aires alteran salidas hacia Santiago

Casi 60 vuelos fueron reprogramados o sufrieron demoras hoy en los dos aeropuertos de Buenos Aires, una situación que ha sido atribuida a problemas operacionales y a un conflicto gremial con los controladores aéreos y que coincide con el arranque de las vacaciones de invierno en el país vecino.

Las compañías más afectadas son Aerolíneas Argentinas y Austral, en especial los vuelos domésticos y regionales programados desde el Aeroparque Jorge Newbery, según la información facilitada por Aeropuertos Argentinos en su página web.

El aeropuerto internacional de Ezeiza, cuenta con siete trayectos alterados, entre los que figuran Santiago de Chile, Brasilia, Panamá y Montevideo.

Desde Aeroparque, sufrieron retrasos o cancelaciones 51 vuelos a localidades como Montevideo, Mar de Plata, Santiago de Estero, Iguazu, Bahía Blanca y Bariloche, entre otros destinos.

En declaraciones a medios locales, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, atribuyó los retrasos y cancelaciones a problemas operacionales y un conflicto gremial con los controladores aéreos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual