AEROPUERTOS

Proponen aerolíneas mejoras para la operación de El Dorado

Avianca, LAN, Copa Airlines y VivaColombia son las cuatro aerolíneas con más presencia en el aeropuerto de El Dorado, las cuales tendrán que sortear para esta temporada de vacaciones las inclemencias del tiempo, el diario La República publicó algunas sugerencias dadas por expertos y por los directivos de las aerolíneas para el mejor funcionamiento del aeropuerto, como la necesidad de reorganizar el espacio aéreo, lo que significa que haya más tecnificación, que se replantee el tema de la aviación privada y militar y que se compartan las posiciones en el puente aéreo.

Estas solicitudes son diferentes a las promesas de ampliación y mejoras de infraestructura física y tecnológica que por años ha ofrecido el Ejecutivo, y que recientemente, como publicamos en REPORTUR.mx en voz del vicepresidente Germán Vargas Lleras, han planteado que las frecuencia pasen de 52 frecuencias hora a 90.

En 2013 el aeropuerto movilizó más de 25 millones de pasajeros, de los cuales 7,7 millones eran internacionales y 17,2 millones nacionales, un alza de 11,6% frente a 2012. Proporción que será mayor este año.

Juan Posada, p"¨residente de Vivacolombia señaló que su propuesta para mejorar la operación, tal como lo han solicitado oficialmente es que Avianca comparta el Puente Aéreo con ellos. Lo ideal sería "“mencionó- que el concesionario reconsidere su decisión de perjudicar las operaciones regulares de las aerolíneas para favorecer los vuelos internacionales adicionales programados únicamente para la temporada alta.

Hernán Pasman, p"¨residente de LAN, destacó que el primer tema en el que se debe trabajar es el de la reorganización del espacio aéreo. Si las autoridades logran trazar nuevas rutas que permitan que las condiciones meteorológicas no afecten la operación, se podría llegar a tener 90 frecuencias por hora en pista.

Eduardo Lombana, p"¨residente de Copa"¨ refirió que en Colombia se están volando jets de última generación en aerovías y con procedimientos de hace más de 30 años. El énfasis debe estar en un diseño integral del espacio aéreo donde hayan protocolos que optimicen el uso de tecnología que permita superar retos de topografía y condiciones meteorológicas a los que está expuesto El Dorado por su ubicación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual