NOTICIAS DESTACADAS

Propuesta de fusión American Airlines "“ US Airways encuentra oposición gubernamental

 

Funcionarios de tres estados están luchando contra los intentos del gobierno de EE UU por bloquear la fusión propuesta de American Airlines y US Airways para crear a la mayor aerolínea del mundo, diciendo que la empresa combinada beneficiaría a sus economías locales.

La semana pasada, el Departamento de Justicia de EE UU presentó una demanda contra la fusión, diciendo que reduciría la competencia entre las aerolíneas y finalmente llevaría a mayores tarifas para los pasajeros.

Pero algunos polí­ticos locales y ejecutivos de negocios en Florida, Texas y Carolina del Norte, que albergan a grandes centros de trasbordo de American y US Airways, están pidiendo al gobierno federal y a los estados que se sumaron a la demanda que reconsideren la medida.

Carlos Gimenez, alcalde del Condado Miami-Dade, que incluye a la ciudad de Miami, pidió el miércoles al Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, que retire la demanda.

«American Airlines es una parte vitalmente importante de nuestra fuerza de trabajo», dijo Gimenez en una reunión con la prensa. «Es de importancia vital que se permita que American salga de la bancarrota y expanda su presencia», agregó.

American Airlines, que buscó la protección por bancarrota a fines del 2011, es uno de los mayores empleadores privados en el condado Miami-Dade.

La aerolínea opera cerca de un 70% de los vuelos en el aeropuerto de Miami, lo que convierte a la ciudad en un centro dominante para los vuelos hacia y desde América Latina. Funcionarios locales han promovido por largo tiempo a Miami como la «puerta de entrada a las Américas».

El respaldo de Gimenez al acuerdo lo enfrenta con los funcionarios del estado de Florida. La demanda del Departamento de Justicia fue respaldada por seis estados, entre ellos Florida y Texas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual