NOTICIAS DESTACADAS

Qantas pidió un préstamo de 2.686 millones de dólares al Gobierno australiano

El primer ministro australiano, Tony Abbott, reveló hoy que la aerolínea Qantas pidió al Gobierno un préstamo sin garantía de unos 2.686 millones de dólares (1.953 millones de euros) y una garantía de deuda.

En declaraciones a Radio Macquaire, Abbott dijo que el Ejecutivo ha rechazado las demandas al considerar que la compañía no necesita estas ayudas pero ofreció modificar la ley que impone restricciones a la participación de capitales extranjeros en la aerolínea.

La Ley de Venta de Qantas limita a un 49 por ciento el total de la propiedad de la aerolínea para extranjeros, con un 25 por ciento máximo para un único inversor o un 35 por ciento en el caso de que el comprador sea una aerolínea extranjera.

El viceprimer ministro, Warren Truss, indicó que Qantas no corre peligro de fallida porque dispone de unos 1.791 millones de dólares (1.302 millones de euros) en efectivo, entre otros activos, y aseguró que es una «muy competente compañía» y está bien gestionada.

Qantas anunció el viernes pasado que recortará unos 5.000 empleos tras registrar pérdidas de 211 millones de dólares (154 millones de euros) en su beneficio neto en la segunda mitad de 2013…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual