AEROLÍNEAS

Aerolínea Qantas: "Seguiremos buscando oportunidades en Sudamérica"

La aerolínea australiana Qantas ha marcado presencia fuertemente en los últimos años en la aviación de Latinoamérica. Su nexo con Chile como hub en la región, su alianza estratégica con Latam y el aumento de vuelos y asientos son sólo parte del trabajo de la línea aérea en el continente.

Pero para saber más en profundidad lo que esta compañía aérea está haciendo y cuáles son sus planes a futuro, AeroLatinNews tuvo acceso exclusivo a una entrevista con Wes Nobelius, Gerente Regional para Nueva Zelanda, Islas del Pacífico y Sudamérica de Qantas.

1. ALN: ¿Cuál fue el criterio de Qantas al elegir a Chile como hub?

WN: Qantas ha estado en Sudamérica por casi 20 años, y en este tiempo, ha operado servicios a Buenos Aires y Santiago. En 2012, lanzamos nuestro servicio directo desde Sydney hacia Santiago y estamos celebrando orgullosamente el quinto aniversario de esta ruta este año. En este tiempo, más de 760 mil pasajeros de Qantas han viajado en esta ruta, la más rápida y sin escalas entre Australia y Sudamérica, y en 2014 incrementamos de tres a cuatro servicios por semana en respuesta a la fuerte demanda de pasajeros.

En ese sentido, Santiago en un destino que es clave para nosotros, que nos provee una puerta de entrada para pasajeros hacia Sudamérica y más allá.

2. ALN: ¿Por qué eligieron a LATAM como su socio estratégico?

WN: Nuestra alianza con LATAM Airlines abre las puertas para que nuestros clientes visiten una variedad de destinos más allá de Santiago, mientras igualmente ganan y canjean puntos de Qantas. Actualmente, tenemos códigos compartidos con LATAM Airlines para seis destinos desde Chile, incluyendo Antofagasta, La Serena, Punta Arenas, Sao Paulo, Río de Janeiro y Lima. (Qantas tendrá código compartido en el nuevo servicio Melbourne "“ Santiago de LATAM Airlines)

Hoy en día, Qantas ofrece 11 vuelos por semana desde Sydney a Santiago en alianza con LATAM. Esto incluye cuatro vuelos directos a la semana en aviones Boeing 747, equipados con interiores A380 y que ofrecen cabinas Ejecutiva, Económica Premium y Económica, y siete vuelos de código compartido con LATAM vía Auckland.

A partir de octubre 2017, Qantas tendrá un código compartido código con LATAM Chile para el vuelo sin escala entre Melbourne y Santiago, que será operado por un Boeing 787, ofreciendo así más opciones para aquellos que viajan entre los dos países. Esto incrementará nuestras operaciones a 14 vuelos por semana, con los 3 servicios adicionales de código compartido con LATAM.

Qantas y LATAM Brasil recientemente firmaron un nuevo acuerdo de código compartido, el cual agrega el código de Qantas a cinco servicios sin escalas entre Santiago y Sao Paulo, así como cuatro servicios directos entre Santiago y Río de Janeiro.

Más allá de Santiago, Qantas tiene códigos compartidos con LATAM hacia seis destinos, incluyendo:
"¢ Chile: Antofagasta (ANF); La Serena (LSC); Punta Arenas (PUQ)
"¢ Brasil: Sao Paulo (GRU); Rio de Janeiro (GIG)
"¢ Perú: Lima (LIM)

Qantas también ofrece servicios a otras aerolíneas afiliadas a LATAM dentro de Sudamérica.
Para los clientes, esto abre la puerta a más de 110 destinos adicionales y desde Santiago, LATAM Chile y LATAM Brasil operan a 19 destinos dentro de Sudamérica.

3. ALN: ¿Cuáles son sus planes de crecimiento en la región?

WN: Mirando hacia el futuro, seguiremos buscando oportunidades en Sudamérica, así como lo hacemos en toda nuestra red. Nuestra alianza con LATAM Airlines continúa creciendo, mientras que continuamos ofreciendo un servicio galardonado y la opción más directa para nuestros clientes que viajan desde y hacia Chile.

4. ALN: ¿Cuál es el principal desafío al ser elegida como anfitriona en el próximo AGM en Sydney?

WN: Estamos realmente entusiasmados de recibir a nuestros colegas de otras aerolíneas en Sydney el próximo año. esta es la primera reunión anual que se realizará en Asia-Pacífico desde 2012, así que será bueno traer a la industria de regreso a la que es la región de crecimiento más rápido de tráfico aéreo en el mundo, y compartir la perspectiva australiana sobre los temas y las oportunidades que enfrenta nuestra industria. Sydney es el hogar de Qantas desde los años "™30 y es actualmente la puerta de entrada global de la aviación de Australia, en un momento en que estamos viendo un gran boom turístico. Esto la convierte en un lugar perfecto para discutir lo que estoy seguro será una gran agenda de temas. Es además una ciudad cálida, acogedora y hermosa que estamos convencidos que cada delegado disfrutará. (Qantas to Host 74th IATA AGM in Sydney)

5. ALN: ¿Qué opina de la irrupción en el mercado aéreo mundial de las aerolíneas Low Cost? A su parecer: ¿vinieron para quedarse y competir con el modelo "tradicional" o cree que generarán un cambio con el cual todas tenderán a sumarse de alguna u otra manera a este modelo adoptando parte de sus medidas?

WN: Entendemos que ha habido un incremento en la demanda de vuelos en Chile, especialmente en los vuelos domésticos, y esto ha llevado a la introducción de numerosas aerolíneas low cost. El grupo Qantas desarrolló la primera aerolínea low cost de larga distancia en Asia-Pacífico con Jetstar Airways. Desde su lanzamiento en el 2004, Jetstar ha transportado a más de 140 millones de pasajeros a 75 destinos en 17 países y territorios en toda la región.

En nuestro caso, estamos trabajando en estrecha colaboración como Grupo para asegurarnos de ofrecer una variedad de opciones y destinos para los viajeros de negocio y turismo, al igual que para aquellos que viajan para visitar a familiares y amigos. Mientras que Qantas sigue siendo la primera opción para viajeros corporativos y turistas, que esperan un servicio a bordo todo incluido; Jetstar ofrece otra opción, especialmente destinada a los viajeros de turismo y familias, ayudando a que más personas vuelen a más lugares con mayor frecuencia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual