jQuery
Noticias Destacadas

Qatar Airways compra casi 10% de firma matriz de BA, Iberia

Qatar Airways buys nearly 10%of company owner of BA, Iberia

30/01/2015

Qatar Airways anunció el viernes que compraría una participación de casi el 10% en el International Consolidated Airlines Group, la empresa matriz de British Airways y la española Iberia. La operación reforzó los lazos empresariales entre Europa y la adinerada Catar y aumentó la competencia entre las florecientes aerolíneas del golfo Pérsico.

La operadora catarí, de respaldo estatal, indicó que su decisión de comprar el 9,99% de la empresa, conocida como IAG, forma parte de un esfuerzo por mejorar sus operaciones y reforzar los lazos comerciales existentes con la empresa europea.

«Para nosotros tiene sentido trabajar más estrechamente a corto plazo y estamos deseando forjar una relación a largo plazo», dijo el director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar al-Baker, en un comunicado.

La aerolínea dijo que podría considerar una participación mayor en el futuro. Los términos financieros del acuerdo no se hicieron públicos.

La empresa se unió en 2012 a la alianza OneWorld, convirtiéndose en la primera de las aerolíneas del golfo Pérsico en sumarse a una alianza internacional. British Airways es miembro fundador del grupo, al que también pertenecen Iberia, American Airlines, Qantas, Cathay Pacific y otras.

IAG dio la bienvenida a la operación de compra, señalando sus relaciones precias con la empresa catarí. El director ejecutivo de IAG, Willie Walsh, dijo estar encantado de tener a Qatar Airways como «inversionista de apoyo a largo plazo»…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://noticias.terra.cl/mundo/medio-oriente/qatar-airways-compra-casi-10-de-firma-matriz-de-ba-iberia,2b23f45ab393b410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews