NOTICIAS DESTACADAS

Qatar Airways estudia volar a Latinoamérica desde Barcelona

El consejero delegado de Qatar Airways asegura que la rutas se integrarán con las de Iberia y no competirán con ellas

Tras firmar el pasado mes de septiembre un acuerdo con Vueling que prevé potenciar las conexiones con el aeropuerto de El Prat e incrementar los pasajeros que viajan a Europa con la compañía, el consejero delegado, Akbar Al Baker, ha declarado este martes que la firma que dirige está estudiando volar a América Latina desde el aeropuerto catalán. «Si existe la posibilidad de entrar en este mercado lo haremos sin contrastar los planes de Iberia, ya que forma parte de IAG y es uno de nuestros socios estratégicos en la alianza Oneworld». Y la alternativa a Iberia pasa por la capital catalana: «Madrid ya está muy bien conectada con América Latina. La oportunidad para nosotros está en Barcelona, ya que para una sola compañía no es muy rentable invertir en dos hubs tan grandes».

Las rutas a las que el directivo se refiere, entonces, serían totalmente alternativas a las de la aerolínea española: «Si por algún motivo Iberia no pudiese alcanzar destinos donde sin embargo hay oportunidad de negocio, nosotros estamos listos para proponernos como alternativa», ha insistido Al Baker, que sin embargo no ha querido desvelar a qué destinos se refiere. Sea como fuere, la apuesta por Barcelona parece clara: «Aunque la situación polí­tica de Cataluña cambie, Barcelona será siempre uno de los destinos más populares a nivel internacional. No creo que la polí­tica interfiera en los negocios».

La posible activación de nuevos vuelos a Latinoamérica se enmarca en una estrategia de expansión que la aerolínea del golfo Pérsico que prevé aumentar de siete a 10 los vuelos semanales entre Madrid y Doha a partir del próximo 16 de noviembre. Pero estos esfuerzos no implican ningún un interés concreto hacia IAG "”»no estamos pensando en comprar acciones»"” ni hacia la privatización de AENA "”»en nuestro país hay un departamento específico para las inversiones en infraestructuras, no las hacen las compañías aéreas»"”.

Los planes de Qatar Airways, que cada vez más mira al Viejo Continente, han llevado Al Baker a atacar tajantemente sus competidores europeos: «Las aereolíneas europeas siempre se quejan y nunca dejarán de hacerlo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual