AEROLÍNEAS

Ranking 02B: las mejores clases business de 2014

Este año, las aerolíneas internacionales han lanzando nuevas cabinas para el siempre estresado pasajero de negocios. Este tipo de experiencias han variado considerablemente y ganan impulso mientras sus mayores, las primeras clases, pierden fuelle. Muy pronto, la ejecutiva será la opción de servicio más elevado en las principales compañías del mundo. Las nuevas business han evolucionado desde incorporar una cama en contadas ocasiones hasta ofrecerla como un servicio común con espacio privado: 2014 ha significado la eclosión de este tipo de asientos. La tecnología ha acelerado hasta un nivel que obliga a las compañías a diferenciarse en la comodidad del asiento, servicio, restauración, salas vip"¦ y puntualidad.

5 British Airways — OneWorld

British Airways, socia de Iberia y Vueling en IAG, lanzó en 2013 sus nuevos aviones B787 y A380. La flota es la piedra angular del remozado producto y supuso el reestreno de la clase club world. Los asientos mejorados encajan a la perfección con la imagen que la compañía está desplegando en la cabina de primera y en las salas vip, pero la configuración por la que se ha optado resta muchísimas comodidades al pasajero. Su colega española, Iberia, ha buscado soluciones más inteligentes para incrementar el número de estas butacas sin penalizar el espacio en algunas filas. La clase business de los speed bird se completa con nuevos salones en los principales aeropuertos de la red y la inclusión de bebidas en el mismo asiento. La gastronomía es aún una debilidad. Por precio, es la mejor opción para volar desde España hacia Asia.

4 Etihad [-2, previamente en la posición 2]
Clase business de Etihad
Etihad prepara el desembarco descarado en Madrid-Barajas de la mano de Air Europa. En los últimos dos años ha dado buenas razones para que se la considere una de las mejores aerolíneas del mundo. Sin embargo, la clase ejecutiva no ha obtenido ningún reconocimiento concreto. En este segmento, las competidoras Qatar y Emirates han sido más espabiladas. En 02B somos fan de la ropa de cama, manufacturada por Hamburg, que acompaña a las butacas totalmente planas. La aerolínea con base en Abu Dabi deja en evidencia que su business es la hermana pobre de la primera clase, donde concentra los mayores esfuerzos; sin embargo, su producto sigue siendo un precursor impresionante en la industria de la aviación.
3 Iberia — OneWorld

Clase business de Iberia
La resurrección de Iberia tiene que ver con la mejora drástica del producto, particularmente en el largo radio. Los nuevos A330 y los retrofits en los A340 nos han impactado. Pero no sólo en 02B estamos sorprendidos. Skytrax ha elevado de tres a cuatro estrellas el rango de la clase ejecutiva. El ambiente de la cabina con distribución escalonada, líneas limpias y modernas hacen que volar en la nueva business plus sólo sea apto para el pasajero de negocios contemporáneo: fresco y espontáneo. Pero también pegado al reloj. Iberia ha sido este año la más puntual del mundo dos meses, algo que ni siquiera British Airways ha logrado en 2014. Esta realidad la sitúa entre las tres primeras posiciones de nuestro ranking. La apertura de una nueva sala vip en Barajas para los viajeros que llegan y siguen en tránsito es otro elemento de mejora en tierra destacable respecto al antiguo producto. El último empujón hacia la cima de las aerolíneas se lo dio el jefe de Qatar Airways: «Para ser una compañía europea, está muy bien», dijo Akbar Al Baker.

2 Emirates
Clase business de Emirate
Aunque Emirates tiene un producto variado, según el modelo de avión, la calidad de la clase ejecutiva es sublime a bordo de los A380. Debuta en el ranking una vez se ha consumido un año completo de presencia en Barcelona-El Prat. El asiento en forma de espiga es ideal para quienes viajan solos, mientras que las dobles suites centrales son perfectas para las parejas. Dispone de un espacioso y muy bien surtido bar; la cubierta superior es un paraíso para los pasajeros internacionales. Las opciones de entretenimiento se cuentan entre las más avanzadas del mercado. Sólo impiden que Emirates lidere este ranking la ausencia de novedades en los últimos 12 meses y que el servicio que presta a bordo de los B777 que operan desde Madrid-Barajas sea sensiblemente distinto. A pesar de ello, es la aerolínea más rápida para volar entre España y Australia, un destino cada vez más demandado desde nuestros aeropuertos.

1 Qatar Airways — OneWorld [+3, previamente en la posición 3]
Clase business de Qatar Airways
Por fin se ha echado el cerrojazo al aeropuerto tercer mundista que servía de base a Qatar Airways y se ha sustituido por las modernas terminales del aeropuerto internacional de Doha. ¡El hombre de negocios no soporta las jardineras, por muy vips que sean!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual