NOTICIAS DESTACADAS

Reabre aeropuerto en Florida tras ser desalojado

El Aeropuerto Internacional de Jacksonville, en Florida, cerró casi cinco horas dejando varados en las pistas a los aviones que llegaban repletos de pasajeros y retrasando vuelos, después de que la policía encontró dos paquetes sospechosos, uno de los cuales fue considerado «destructivo» y tuvo que ser desactivado por un escuadrón antibombas.

La terminal aérea fue desalojada poco después de las 6 pm del martes cuando la policía encontró un paquete sospechoso en la terminal y otro cerca de un estacionamiento, informó Shannon Hartley, portavoz de la oficina del alguacil de Jacksonville, durante una conferencia de prensa a las 11 pm, justo después de que el aeropuerto reabrió.

Hartley dijo que uno de los paquetes «tenía algo de naturaleza destructiva y tuvo que sacarse del lugar», pero no dio más detalles.

El funcionario no dijo cuál de los paquetes era destructivo e indicó que no podía confirmar los reportes de medios de comunicación locales de que dos sospechosos habían sido arrestados.

Cuando las autoridades decidieron evacuar y cerrar la terminal, algunos aviones que iban llegando fueron detenidos en la pista hasta que enviaron autobuses a recoger a los pasajeros, dijo el portavoz del aeropuerto Michael Stewart. El representante no especificó cuántos aviones fueron demorados y cuánto tiempo. Poco después del desalojo, las autoridades aeroportuarias dijeron en un mensaje en Twitter que los pasajeros de los vuelos que iban llegando serían trasladados en autobuses a hoteles mientras había transportación disponible.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual