INDUSTRIA AERONÁUTICA

Rebeldes entregan a Malasia las dos cajas negras del avión derribado

Al mismo tiempo, anunciaron a la prensa un alto el fuego en un radio de 10 kilómetros en torno al lugar donde cayó el aparato de Malaysia Airlines para facilitar la investigación.

Los rebeldes prorrusos entregaron a los responsables malasios las dos cajas negras del avión de línea derribado el jueves pasado en la zona que controlan al este de Ucrania. Al mismo tiempo, anunciaron a la prensa un alto el fuego en un radio de 10 kilómetros en torno al lugar donde cayó el aparato de Malaysia Airlines para facilitar la investigación de las causas del derribo, provocado según Estados Unidos por un misil lanzado desde la zona rebelde.

«Hemos decidido poner las cajas negras en manos de los expertos malasios», declaró el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (DNR), Alexandre Baradai, ante unos 150 periodistas presentes a la una de la madrugada en la sede de las autoridades rebeldes.

Un experto malasio les dio las gracias. «En nombre del Gobierno malasio, agradezco al gobierno de la República de Donetsk que nos entregue las dos cajas negras que son propiedad de Malasia. Aún no hemos encontrado las cajas negras del vuelo MH 370 (desaparecido encima del océano Índico) y estamos contentos de poder recuperar éstas», dijo. «Veo que las cajas negras están intactas y sólo tienen alteraciones menores», añadió.

Pese a esto, las cajas negras no son susceptibles para revelar el origen del misil, que probablemente destruyó el avión cuando volaba a 10.000 metros de altitud…

Foto: AFP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual