NOTICIAS DESTACADAS

Recalde, optimista sobre el déficit de Aerolíneas

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, volvió a justificar  los números en rojo de la firma estatal.

Otra vez, el funcionario evitó dar precisiones. Por empezar, no especificó cuál es el número del déficit fiscal de la aerolínea. Se limitó a decir que "gracias al récord en venta de pasajes, el déficit de Aerolíneas se redujo 65 por ciento".

Los balances de la firma llevan un atraso de años. Y, aunque entidades como Asap marcan periódicamente el incremento de los subsidios por parte del Tesoro, su conducción usa comparaciones convenientes según la ocasión.

Así, Recalde destacó que la compañía lleva vendidos hasta septiembre último "800 mil pasajes más que el año pasado, que fue récord", y puntualizó que gracias a eso y a la baja en el precio del combustible, "el déficit se redujo 64 por ciento".

"Sigue creciendo la cantidad de gente que viaja en avión y que elige Aerolíneas Argentinas, todos los meses batimos un récord nuevo", indicó Recalde.

En efecto, esa forma de mirar el déficit de Aerolíneas pasa por alto el hecho de que, además de los subsidios directos que recibe del Gobierno, la compañía vio multiplicada su demanda por el millonario subsidio implí­cito al turismo extranjero que significa el dólar diferencial para viajar al exterior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual