NOTICIAS DESTACADAS

Reconoce OACI liderazgo de Italia en la aviación mundial

El sector aéreo italiano ha tomado un papel de proactividad y liderazgo a nivel mundial, pues es un país ejemplar en términos de desarrollo de infraestructura y conectividad aérea, así como por su aplicación estratégica de polí­ticas y mejores prácticas de la aviación en la Unión Europea (UE), afirmó la Dra. Fang Liu, secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en su primera visita oficial a este país. (OACI reitera que plan para reducir emisiones en la aviación iniciará en 2021)

A través de un comunicado, la funcionaria de la ONU reconoció a Italia por su contribución para delinear la Estrategia de Aviación comunitaria, dada a conocer el mes pasado por la Comisión Europea.

De igual forma, comentó que la UE «tiene la gran oportunidad de fomentar el liderazgo mundial y las mejores prácticas en varios proyectos de la aviación mundial», ya que puede asistir en la planeación y desarrollo de capacidades en regiones como África y el Caribe, que luchan por mitigar sus emisiones contaminantes.

La Dra. Liu también abordó la necesidad de fortalecer la infraestructura aeroportuaria a nivel mundial, y reconoció la importancia de alinear las inversiones de alta calidad en el sector de la aviación en el contexto de un desarrollo socio económico sostenible nacional, regional o mundial.

«Hay una necesidad urgente de fortalecer la capacidad de los países para que desarrollen proyectos de negocio y analicen la información desagregada y de alta calidad generada por el sector, misma que se puede utilizar para estimar con mayor precisión los requerimientos financieros y de otra índole, a fin de reducir los riesgos de inversión y mejorar la capacidad de los inversores para evaluar sus rendimientos» puntualizó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual