NOTICIAS DESTACADAS

Reconocen eficiencia Aeropuerto Internacional de Punta Cana

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) fue recientemente galardonado, a través de la empresa E.T.Heinsen como el de "Mejor performance de Boeing 767" en ruta de largo alcance a nivel mundial, por parte del grupo de análisis de la aerolínea alemana Condor.

La aerolínea alemana ha determinado en sus registros estadísticos que el avión Boeing-767 utilizado en rutas de largo alcance es uno de los más eficientes en cuanto al consumo de combustible se refiere y menores costos de operación.

Algunas líneas aéreas utilizan los aviones más eficientes en cuanto al consumo de combustible se refiere y prefieren los aeropuertos donde el servicio de rotación (tiempo que se toma el avión desde que está en tierra hasta que sale de un aeropuerto) se haga lo más rápido y eficiente posible, todo lo cual se traduce en ahorros de tiempo y dinero.

La eficiencia del Aeropuerto Internacional de Punta Cana a través de la implementación de un nuevo sistema llamado "Quick Turn" y los servicios que les ofrece a esta aerolínea en coordinación con las entidades del Estado Dominicano (Aeronáutica Civil, Migración & Aduanas, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria)y las entidades privadas que ofrecen servicios en tierra (AVIAM, Caribbean Catering Services, ESSO y la CAE), sirvieron de plataforma a la empresa E.T.Heinsen para hacer posible el éxito de las operaciones y obtener este reconocimiento.

Se ha logrado reducir el tiempo de rotación del vuelo Condor dentro de una hora y media en vez de las dos horas que se tomaba antes, que en comparación con los resultados de otros aeropuertos ha significado una reducción considerable de tiempo y ahorro de recursos para la aerolínea.

El análisis de Condor incluye, entre otros aspectos, factor de ocupación (porcentaje de asientos ocupados) organización y eficiencia de los aeropuertos donde aterriza y servicios que recibe en la rampa mientras los pasajeros salen del avión, se descargan las maletas, se limpia y abastece de combustible, agua, comida, etc. suben los nuevos pasajeros y equipajes que van al nuevo destino…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual