NOTICIAS DESTACADAS

Récord en llegadas aéreas a México

 

La llegada de visitantes vía aérea a México registró, a mayo, su quinto mes consecutivo con cifras positivas al sumar 5 millones 237,035 personas, 7.5% más que el mismo periodo del 2012, de acuerdo con información del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), del Instituto Nacional de Migración (INM). Dicho nivel es el más alto históricamente para un periodo comparable.

Estados Unidos se mantiene como el principal mercado emisor hacia nuestro país y en el periodo referido arribaron 2.8 millones de viajeros, 7.2% más que el año previo.

"En el primer cuatrimestre de este año ya se había observado un crecimiento de 6.3% en la llegada de visitantes internacionales, vía aérea, en relación con el mismo lapso del 2012, con el arribo de 4 millones 356,713 turistas extranjero", indicó la Secretaría de Turismo en un comunicado.

En mayo, de acuerdo con el INM, llegaron 880,331 visitantes extranjeros, la mejor cifra de los últimos nueve años, y representó el mejor incremento (mes-mes), en relación al año pasado al alcanzar 13.9 por ciento. Enero el aumento fue de 5.1%, en febrero 2.7%, en marzo 9.2% y en abril 7.8 por ciento.

"Los avances tecnológicos en la aviación y telecomunicaciones nos abren las puertas a mercados que no eran accesibles hace algunos años. Nuevos mercados emisores y un turista más exigente nos obligan a prepararnos, a especializarnos y a seguir brindando servicios de hospitalidad y entretenimiento de alta calidad", dijo la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el martes pasado.

La funcionaria ha insistido en diversos foros que las expectativas de la industria en México son positivas y se verán fortalecidas con el próximo anuncio del plan de trabajo 2012-2018.

DIVERSIFICACIÓN, LA ESTRATEGIA

Con base en información de la Secretaría de Turismo, de Canadá llegaron, entre enero a mayo de este año, 944,000 turistas, de Reino Unido 154,000, de Argentina más de 129,000 y de Brasil 113,000.

"El mundo debe saber que México es mucho más que playas hermosas y un clima maravilloso. México es tierra de oportunidades. Es momento de México y queremos compartirlo. Queremos que los inversionistas aprovechen las condiciones de estabilidad del paí", ha insistido Ruiz Massieu.

Las campañas de promoción que serán lanzadas en los próximos años estarán enfocadas a atacar mercados emergentes para México, tal es el caso de China, Rusia, Brasil, Colombia o Perú. Así, la siguiente semana la titular del sector realizará una gira por China con la intención de cerrar los acuerdos establecidos en la reciente visita del mandatario Xi Jinping, que incluye nuevas conexiones aéreas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual