NOTICIAS DESTACADAS

Récord histórico de vuelos en el espacio aéreo español

Durante los meses de julio y agosto, la plantilla de controladores aéreos de Enaire han gestionado un total de 398.375 vuelos en el conjunto del espacio aéreo español, un 8% más (29.446 más) que en el mismo período de 2015, cuando ascendió a 368.929. El pico más alto se alcanzó el 13 de agosto, con 6.830 vuelos en un día, 386 más que los gestionados en el día récord anterior, el 11 de agosto de 2007, con 6.444 vuelos, anotando una nueva marca histórica.

El provedor de la navegación aérea en el país ha destacado que "no se trata de un episodio puntual sino de un crecimiento mantenido en el tiempo», ya que este año los controladores españoles han rebasado esa cota máxima de hace nueve añoshasta en 23 ocasiones.

También apunta que este significativo incremento en julio y agosto sigue la tendencia de crecimiento continuado durante 35 meses de los vuelos gestionados -nacionales, internacionales y sobrevuelos-, en concreto desde octubre de 2013.

Enaire ha señalado que el funcionamiento operativo de las cinco direcciones regionales de navegación aérea «ha sido muy positivo tanto en términos de volumen de tráfico como de eficiencia y capacidad de respuesta a un incremento tan significativo de la actividad, especialmente en Canarias y Baleares, donde el porcentaje de crecimiento de los vuelos ha sido de dos dígitos».

La Región Este ha contabilizado entre julio y agosto más de 206.000 movimientos aéreos, un 8,2% más. La Dirección Región Este, que tiene su centro de control (ACC) de Barcelona en Barcelona, da servicio de control e información de vuelo a los tránsitos que sobrevuelan el FIR/UIR Barcelona en una extensión aproximada de unos 300.000 Km2 que comprende la parte oriental de la península Ibérica y una parte del mar Mediterráneo, incluyendo las Islas Baleares en espacio aéreo superior.

La Región Centro-Norte, cerca de 195.000, un 6% más. La Dirección Región Centro-Norte, que tiene su centro de control en Madrid, gestiona los servicios de tráfico aéreo (ATM) de la zona comprendida en el FIR/UIR (Región de Información de Vuelo) Madrid, al norte del paralelo 39. Este espacio aéreo incluye las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, La Rioja, Madrid, así como parte de Castilla-La Mancha, de Extremadura y de Aragón; además de la zona marítima del Cantábrico y la costa gallega…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual