NOTICIAS DESTACADAS

Recuperan caja negra de avión en Cuba; Auditará SCT a aerolínea

Especialistas cubanos recuperaron «en buenas condiciones» una de las cajas negras del avión accidentado el viernes en La Habana, en el que murieron más de 108 personas, y esperan pronto tener acceso al otro dispositivo, informó hoy el Ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo.

Yzquierdo declaró a la televisión estatal cubana sobre la marcha de la investigación en el lugar del siniestro: una zona de cultivo situada a un kilómetro de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí, donde «trabajan intensamente» los investigadores.

«Ya una caja negra la tenemos en nuestras manos, en buenas condiciones, en buen estado de conservación, y la otra debemos tenerla en las próximas horas en manos de la comisión creada para analizar las causas del accidente», especificó Yzquierdo.

En el siniestro, ocurrido ayer viernes a las 12:08 hora local (16.08 GMT), murieron 108 personas -entre ellos varios niños y un bebé- de las 111 que viajaban a bordo del vuelo DMJ-972, que cubría la ruta entre La Habana y Holguín (este).

Por otra parte, el Ministro cubano afirmó que en la madrugada de este sábado culminó el traslado de los restos de las víctimas hacia el Instituto de Medicina Legal en La Habana, donde actualmente esperan familiares de los fallecidos para ofrecer muestras genéticas y pruebas que ayuden en el proceso de identificación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual