NOTICIAS DESTACADAS

Reportan sobre mal rendimiento de aerolíneas estadounidenses

Reported on poor performance of U.S. airlines

La mayor aerolínea estadounidense también fue la de peor rendimiento ante clientes durante 2012, según un informe institucional difundido hoy que sitúa a United Airlines con las más malas notas del periodo.

El Reporte de Calidad para Líneas Aéreas, elaborado por la Escuela de Negocios de la Universidad Wichita State, tuvo en cuenta quejas de clientes, demoras en salidas y llegadas, problemas en el abordaje y pérdidas de equipajes.

De acuerdo con la fuente, el año pasado en Estados Unidos se registraron un total de 11 mil 445 reclamaciones de viajeros, un 62 por ciento de estas relacionadas con problemas en el vuelo, las reservaciones o el servicio a bordo.

Junto a United, las compañías American Airlines, SkyWest Airlines, y American Eagle (quien perdió más equipajes) quedaron con los peores indicadores de resultados en sus relaciones con usuarios.

En enero último la Administración Federal de Aviación (AFA) de Estados Unidos ordenó a todas las aerolíneas dejar en tierra la serie 787 Dreamliner de la empresa Boeing, hasta que expertos aclaren puntos dudosos de su seguridad.

El dictamen de la AFA siguió a ordenanzas similares puestas en vigencia en Europa, Japón y la India después que varias aeronaves de este modelo registraron problemas con las baterías y sospechas sobre probables incendios.

La agencia del gobierno norteamericano recordó el incidente relacionado con un aterrizaje de emergencia en Tokio y un caso en Boston, donde otro Dreamliner fue colocado en la lista roja.

Los fallos en las baterías pueden resultar en una condición de electrolitos inflamables y daños severos por calor para los aviones 787. Creemos que lo mejor es dejarlos en tierra hasta nuevo aviso, señala el comunicado oficial.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual