NOTICIAS DESTACADAS

Restablece aviación rusa vuelos regulares a Turquía

La Agencia Federal de la aeronáutica civil de Rusia restableció los vuelos regulares a Turquía, tras recibir plenas garantías de las autoridades de ese país para la seguridad de los connacionales.

El gobierno ruso solicitó a Ankara un reforzamiento de las medidas de seguridad a los turistas en los aeropuertos, hoteles y excursiones, entre las condiciones para renovar la comunicación aérea fluida entre las dos naciones.

Los vuelos regulares y chárter quedaron suspendidos desde inicios de año tras la adopción por Moscú de un paquete de leyes especiales económicas de restricciones a las relaciones y el comercio bilateral, luego del derribo de un avión de combate ruso Su-24 en Siria por cazas turcos, en noviembre de 2015.

Tras un primer contacto entre los presidentes Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogán, la parte rusa restituyó los vínculos en el turismo con los primeros vuelos a inicios de julio, que luego se interrumpieron por los recientes acontecimientos convulsos en ese país, como resultado de la intentona militar hace una semana.

Según la nota de la Agencia Federal de aviación, todas las compañías que vuelan a Turquía restablecerán la transportación de pasajeros.

La aerolínea Aeroflot anunció que reabrirá desde este viernes las ventas de boletos y los vuelos a las ciudades turcas de Antalya y Estambul, entre los destinos preferidos de los turistas rusos.

La citada Agencia y el ministerio de Transporte decretaron nuevamente el pasado día 15 las prohibiciones de vuelo al país euroasiático por indicación del presidente Putin, mientras se aclarase la situación polí­tica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual