AEROLÍNEAS

Argentina-Revés para las «Low cost»: El gobierno argentino ratificó que no bajará el piso de tarifas aéreas

El grupo irlandés Irelandia Aviation, dueño "“entre otra"“ de las aerolíneas de bajo costo Ryanair y Viva, está analizando la posibilidad de retirar sus intenciones de operar en la Argentina, con base en Córdoba.

El Gobierno anunció que no bajará el piso de tarifas aéreas en el mercado de cabotaje, por lo cual las compañías extranjeras que quieran ingresar al país deberán respetar los precios mínimos.

Voceros del Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich dijeron que la polí­tica tarifaria para el negocio aerocomercial está bien definida y el piso de precios no sufrirá modificaciones. «No se le bajó el pulgar a ninguna empresa. Todas las que quieran venir al país tendrán que competir respetando las normas vigentes. Es una decisión no bajar el piso tarifario del negocio», dijo el vocero consultado.

El grupo irlandés Irelandia Aviation, dueño "“entre otra"“ de las aerolíneas de bajo costo Ryanair y Viva, está analizando la posibilidad de retirar sus intenciones de operar en la Argentina, con base en Córdoba.

Joe Mohan, director de la aerolínea canadiense Allegiant, una filial del grupo, le había manifestado al ministro Dietrich la intención de llegar a la Argentina con la firma Viva, que vuela en otros mercados con tarifas de bajo costo.

Si bien la firma más conocida del holding es Ryanair, que opera en Europa, Irelandia se está ramificando por todo el mundo, con dos aerolíneas en América (Allegiant en Canadá y Viva Colombia) y otra en Oceanía (Tigerair).

Mohan le había consultado a Dietrich la posibilidad de tocar el piso tarifario para permitir una mayor competitividad en el mercado, pero la decisión de no hacerlo del Gobierno macrista fue ratificada hoy ante la consulta de la agencia NA.

Irelandia quiere que se libere el piso de las tarifas aéreas porque eso le permitiría jugar con planes de precios mucho más bajos que los de Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN Argentina y Andes, firmas que operan en cabotaje local…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual