NOTICIAS DESTACADAS

Roban datos secretos sobre la investigación del MH370 desaparecido en marzo

Los ordenadores comprometidos pertenecen al Departamento de Aviación Civil, el Consejo de Seguridad Nacional y la aerolínea Malaysia Airlines.
El ‘malware’ se distribuía a través de un correo electrónico que fingía ser la noticia de que el Boeing 777 había sido hallado.

Según informó el diario malasio ‘The Star’, los ordenadores comprometidos pertenecen al Departamento de Aviación Civil, el Consejo de Seguridad Nacional y la aerolínea Malaysia Airlines entre otros objetivos del ataque, cuya pista lleva a un ordenador en China, informó una fuente de la inteligencia malasia.

La agencia nacional de seguridad cibernética CyberSecurity Malaysia descubrió que se trata de un ataque de tipo ‘phishing’, en el que un programa maligno contenía un archivo enmascarado como PDF, enviado mediante correo electrónico.

El ‘malware’ se distribuía a través de un correo electrónico que fingía ser la noticia de que el Boeing 777 había sido hallado, algo que hizo a los empleados abrir el correo el pasado 9 de marzo, un día después que el aparato que realizaba el vuelo entre Kuala Lumpur y Pekín desapareció.

Según CyberSecurity Malaysia, una treintena de ordenadoreshttps://aerolatinnews.com/wp-admin/post-new.php# fueron infectados por el sofisticado virus…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual