NOTICIAS DESTACADAS

Roberto Alvo, encabezará Latam tras la salida de Enrique Cueto

Quien asumirá el rol que ha ocupado Enrique Cueto durate los últimos 25 años será Roberto Alejandro Alvo Milosawlewitsch, actual vicepresidente comercial de Latam Airlines Group. Nacido en México, donde realizó sus estudios escolares, Alvo cursó su pregrado en la Universidad Católica de Chile, donde estudió Ingeniería Civil. Posteriormente, realizó un MBA en el International Institute for Management Development, ubicado en Suiza.

La carrera de Alvo no siempre fue al interior de Latam. En 1994 fue analista financiero de Sociedad Química y Minera de Chile (SQM). No se detuvo ahí y luego fue designado como el responsable de las filiales de la minera no metálica en Argentina, Perú y Ecuador, para ocupar el puesto de gerente de finanzas corporativas, en 1997.

El ejecutivo ingresó en noviembre de 2001 a Lan, donde comenzó como director de Administración y Finanzas en Lan Argentina, luego fue designado como gerente de Desarrollo y Planificación Financiera de Lan Airlines, para continuar como y sub-gerente de Finanzas de la compañía.

Según señala la Memoria de la aerolínea, Alvo, desde su actual cargo, es responsable de la gestión de los ingresos del negocio de pasajeros y de carga del grupo, reportándole todas las funciones comerciales de la Compañía. Anteriormente, fue vicepresidente senior Internacional y Alianzas de Latam Airlines Group y vicepresidente de Funciones Corporativas.

El nombramiento del reemplazante de Cueto se da luego de que se llevara a cabo un proceso de búsqueda con candidatos internos y externos, según informó la propia compañía.

«La decisión unánime del directorio de nombrar a Roberto Alvo tomó en consideración sus 18 años de experiencia en la compañía, ocupando exitosamente diferentes posiciones en Finanzas, Flota, Planificación, y en los últimos años, liderando el área Comercial», señalaron desde Latam, a través de un comunicado.

El ejecutivo de confianza
Alvo ha participado en varios de los hitos de la compañía desde su ingreso, ganándose la confianza de sus superiores…

Fuente: https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/roberto-alvo-el-ex-sqm-que-encabezara-latam/2019-09-10/193749.html

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual