NOTICIAS DESTACADAS

Rolls-Royce aborda con All Nippon Airways los problemas de los motores Trent 1000

El CEO de la división aeroespacial civil de Rolls-Royce, Eric Schulz, se ha reunido en Tokio con ejecutivos de la compañía aérea japonesa All Nippon Airways (ANA) a raíz de los distintos problemas surgidos con los motores Trent 1000 instalados en los Boeing 787 de la aerolínea, según recoge Air Transport World.

El viaje de Schulz a Tokio para conocer personalmente la gestión del problema por parte de ANA indica la seriedad con la que el fabricante de los motores está afrontando la situación de las grietas por fatiga aparecidas en los álabes de las turbinas de varios de los aviones de la compañía.

Según Schulz, Rolls-Royce ha movilizado a sus ejecutivos para trabajar conjuntamente por parte de ambas empresas en la solución del problema y conseguir que los aviones estén en servicio lo más rápidamente posible. La aerolínea japonesa utiliza el B787 en sus redes nacionales e internacionales.

«Las cancelaciones causadas a ANA y sus pasajeros constituyen una gran preocupación para todos nosotros en Rolls-Royce», dijo Schulz. «Todos estamos trabajando en estrecha colaboración para volver a la situación de normalidad lo antes posible. El problema está siendo seguido de cerca al más alto nivel dentro de Rolls-Royce».

El problema surgido en los álabes de algunos motores Trent 1000 que no han cumplido su vida útil prevista, se ha debido a la corrosión, al parecer, causada por la presencia de componentes químicos en la atmósfera…

Fuente: http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=2&id=1&n=18609

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual