INDUSTRIA AERONÁUTICA

Rousseff destaca modernización de aeropuertos brasileños para Mundial 2014

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destacó hoy que los aeropuertos de su país están preparados para recibir a los turistas que llegarán para la Copa del Mundo 2014, que se inicia el 12 de junio, y dijo que los brasileños sentirán orgullo de las terminales que son construidas y quedarán como legado del torneo.

En su programa semanal de radio Café con la Presidenta, Rouseff garantizó que todos los aeropuertos, que fueron modernizados, están listos.

"Quien pase hoy por los aeropuertos de la mayoría de nuestras capitales va a notar que el polvo y el ruido están disminuyendo, y los paneles están siendo retirados para dar lugar a instalaciones modernas y confortables. Es claro que van a servir para la Copa, pero, sobre todo, son inversiones en el bienestar de nuestro pasajero, en el bienestar de esos millones de brasileño", resaltó.

La mandataria adelantó que este martes participará de la inauguración del Terminal 3 del aeropuerto internacional de Guarulnos, en Sao Paulo, con capacidad para recibir a 12 millones de pasajeros anuales.

"Ese terminal es mayor que los otros tres que ya operan en Guarulhos y que, en breve, serán reformados. El nuevo terminal tiene 20 puentes de embarque y un patio capaz de atender a 34 aeronaves al mismo tiempo", resaltó.

Recordó que en abril inauguró el Pier Sur del aeropuerto de Brasilia, y que antes de fin de mes sera inaugurado el Pier Norte.

Según la presidenta, en el aeropuerto de Galeao, en Rio de Janeiro, la reforma de los terminales y la expansión del Terminal 2 elevaron en casi 80 por ciento la capacidad para atender pasajeros, y en Manaos, Amazonas, la capacidad fue triplicada con la ampliación y modernización de las instalaciones.

También en Confins (Minas Gerais), y Cuiabá (Mato Grosso), fueron realizadas importantes reformas para ampliar la capacidad de los aeropuertos, mientras que en Sao Gonçalo do Amarante, en Rio Grande do Norte, fue construido un aeropuerto completamente nuevo con el aporte de la iniciativa privada.

Rousseff resaltó que las inversiones en aeropuertos permitirán atender el crecimiento de la demanda en Brasil, donde el número de pasajeros en los aeropuertos paso de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual