NOTICIAS DESTACADAS

Ruedan las primeras cabezas en Aerolíneas tras la crisis con los vuelos de julio

La aerolínea estatal despidió al gerente de programación y redes, desplazó a un histórico en la gerencia de programación de tripulantes y al gerente de Relaciones Laborales. El principal responsable operativo, quedó a salvo.

La crisis operativa que atravesó Aerolíneas Argentinas durante casi todo el mes de julio, con sobreventa de pasajes y cientos de vuelos cancelados, un mes después del conflicto, como indica el manual del kirchnerismo, se cobró sus primeros responsables. La empresa, en su momento, negó cualquier irregularidad y acusó a los medios de montar una campaña.

Oscar Segura fue desplazado de la gerencia de programación de vuelos, un cargo de la tercera línea gerencial de la aerolínea. Como arrastraba muchos años en la empresa y su indemnización sería muy cara, le ofrecieron la gerencia de Montevideo, un cargo menor dentro de la organización, según las fuentes consultadas. Gustavo Cristoforetti, a cargo del comando operativo de Austral y con reporte a Segura, también fue desplazado de su cargo y se le busca un nuevo lugar.

Guillermo Peña, gerente de programación y planeamiento de redes, mexicano de nacionalidad, fue directamente despedido. En los papeles, Peña renunció para evitar el ruido polí­tico y el costo de la indemnización, pero hubo un arreglo económico.

Elio Chaieb, gerente de Relaciones Laborales, fue otro de los sancionados. Si bien no fue despedido, se le está buscando una nueva asignación dentro de la empresa. Se lo acusa de ser muy permisivo con los gremios y no haber colaborado con el caos del mes de julio.

En plena crisis, las miradas apuntaron a Juan Núñez Aguilar, director de planificación estratégica de las operaciones, amigo del presidente Mariano Recalde…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual