INDUSTRIA AERONÁUTICA

Rusia ofrece ayuda a Malasia en caso de Boeing siniestrado

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, confirmó hoy que su cartera está lista para auxiliar en la investigación por la catástrofe del avión de pasajeros Boeing MH17 de Malasya Airline en el este de Ucrania.

La víspera, el también general de Ejército ratificó a su par malasio, Hishammuddin Hussei, que Rusia está presta a brindar cualquier asistencia y apoyo para investigar las causas de la caída de la nave que costó la vida de 283 pasajeros y 15 tripulantes.

Insistió el titular en que los resultados de las pesquisas deben ser publicados.

En Ucrania recae la plena responsabilidad por la tragedia del avión de pasajeros que se estrelló en su territorio hace menos de dos meses, enfatizó el ministro ruso.

La tragedia de la aerolínea malasia pudo haber sido evitada si Ucrania hubiera resuelto sus asuntos sin el involucramiento militar, criticó Shoigu.

Un comunicado de la cancillería rusa, en tanto, reafirma la disposición de proporcionar plena asistencia a la investigación internacional de la catástrofe, realizada bajo los auspicios de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El texto advierte que la investigación realizada hasta la fecha es «inconclusa».

No se han llevado a cabo importantes pruebas periciales en el lugar del siniestro, sin lo cual resulta imposible sacar conclusiones fundadas acerca de las causas de lo ocurrido, recalca el documento.

La cartera rusa de Asuntos Exteriores lamenta que ya sea imposible realizar algunos peritajes por los retrasos en la investigación, y aboga porque se cumplan todas las cláusulas de la resolución 2166 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema.

Rusia insiste en que una comisión internacional desarrolle un trabajo transparente al máximo y acate todas las normas de la OACI. Estamos dispuestos a participar en tal equipo, concluye el comunicado de la cancillería…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual